Estética Corgnati

Belleza, Salud y Bienestar

September 2020

Auriculoterapia

AURICULOTERAPIA

auriculoterapia

1. ¿QUE ES LA AURICULOTERAPIA?

La auriculoterapia es una técnica que utiliza puntos en la piel de la aurícular (oreja externa) para diagnosticar y tratar el dolor y condiciones médicas del cuerpo. También conocida como Medicina Auricular, los profesionales de todo el mundo utilizan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados. Ya sea que se la utilice en conjunto con otro tratamiento o por sí misma, la auriculoterapia con frecuencia es efectiva cuando fallaron otros tratamientos. Y lo mejor de todo: es segura, no invasiva y virtualmente sin efectos colaterales.

2. ¿CÓMO FUNCIONA LA AURICULOTERAPIA?

Se hicieron mapas de puntos específicos de la oreja para el tratamiento de problemas específicos. Estos puntos, cuando se los estimula, con frecuencia tienen efectos positivos en el área de destino en el cuerpo. El mecanismo exacto por el cual los puntos de la oreja afectan a otras partes del cuerpo es tema de investigación permanente, y actualmente hay varias teorías bajo investigación.

auriculoterapiapuntos


3. ¿QUE DEBERÍA ESPERAR?

El profesional generalmente comenzará inspeccionando ciertos puntos que pueden estar relacionados con su problema en una o ambas orejas. Las orejas pueden revisarse mediante inspección visual, palpación, o prueba eléctrica. Cuando se ubiquen los puntos activos terapéuticamente, se los tratará con uno de los varios métodos de tratamientos posibles, incluyendo estimulación eléctrica o con láser, presión, pegado de una tachuela o semilla a la piel, o la inserción de agujas de acupuntura muy pequeñas.

4. ¿QUÉ PUEDE TRATAR LA AURICULOTERAPIA?

La auriculaterapia se utiliza más comúnmente para el control del dolor, adicciones y antojos, pérdida de peso y ayuda con problemas mentales o emocionales También existen puntos y protocolos para el tratamiento de muchos desórdenes internos. Debido a que la auriculoterapia puede ocuparse de cualquier parte del cuerpo, se puede tratar prácticamente cualquier problema mediante auriculoterapia como forma de atención primaria o secundaria. Una muestra de los numerosos tratamientos disponibles con auriculoterapia incluye:

Alcoholismo Alergias Ansiedad Asma Control de la vejiga Constipacion Depresión Adiccion a las drogas Vesicula biliar Jaqueca Hemorroides Hiperactividad Impotencia Insomnio Dolor de rodilla SPM Culebrilla Sinusitis Abstinencia de fumar Dolor de garganta Tartamudeo Dolor de muelas Problemas de visión Control de peso

Y cientos más….. ¡Preguntale a su médico por las opciones de tratamiento especificas para usted!

auriculoterapiapuntos1


5. ¿ES DOLOROSA?

La auriculoterapia es muy cómoda generalmente. Si el profesional usa estimulación eléctrica, puede sentir una sensación eléctrica suave. Si utiliza agujas, puede sentir un pequeño pinchazo de oreja. Otras formas de tratamiento, como el láser, quizá no produzcan sensación alguna.

6. ¿CUÁN RÁPIDO PUEDO ESPERAR UN ALIVIO?

La auriculoterapia con frecuencia produce efectos muy rápidos. Algunos tratamientos tienen efecto inmediatamente, mientras que otros son de naturaleza acumulativa, se vuelven cada vez mas efectivas con mas tratamientos.

7. ¿POR QUE MI PROFESIONAL USA AURICULOTERAPIA?

Utilizada por si misma o en conjunto con otras formas de tratamiento, la auriculoterapia es una forma de tratamiento muy segura y con frecuencia efectiva. Los efectos colaterales son extremadamente bajos porque, como forma de tratamiento natural, la auriculoterapia no implica drogas o cirugía. La elección del profesional de usar auriculoterapia para su condición es una prueba de un compromiso por brindar el mejor tratamiento en la forma de una terapia segura y natural.