Belleza, Salud y Bienestar

Depilación Láser SHR

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) confirmó este año los excelentes resultados de las nuevas técnicas de depilación láser y luz pulsada.

Estas técnicas cuentan con procedimientos menos dolorosos, aptos para todos las áreas corporales, más efectivos y que se pueden utilizar a lo largo de todo el año.

Hoy
la depilación láser ya no es un tratamiento estacional y (sin resultar definitiva), permite, con un mantenimiento, obtener una piel sin vello de forma permanente.


Tecnología Super Hair Removal (SHR)

venta-y-alquiler-de-aparatos-de-estetica-laser-system-shr-manipulo-rafagas

Destacan los resultados obtenidos con la tecnología Super Hair Removal (SHR) basada en la aplicación reiterada, y a alta velocidad, de pulsos de baja energía que calientan gradualmente el cromóforo sin afectar la piel circundante.

Al aplicar el tratamiento, se trabaja con pases frecuentes de diferentes intensidades. Así, la
tecnología SHR consigue elevar la temperatura entre 45ºC y 50ºC hasta destruir la raíz del vello sin dañar los tejidos de alrededor y sin ocasionar dolor.

Se puede trabajar cualquier zona del cuerpo. En cada sesión se elimina en torno a un 20% del vello, pues es preciso que este se encuentra en
fase anágena o de crecimiento.

Este sistema permite tratar tanto a
hombres como a mujeres con muy buenos resultados, incluso en pacientes con fototipos altos, pieles bronceadas o vello residual.

Tras seis sesiones, según el crecimiento del vello, se estima una eliminación total, aunque los resultados variarán en función de la piel y el tipo de pelo.

"Aunque nunca aseguro una depilación definitiva, ya que, por ejemplo, un simple cambio hormonal o a la administración de algunos fámacos pueden provocar la reactivación de los bulbos pilosos,
la satisfacción con la aplicación de SHR es de un 97% en los mas de 300 casos evaluados hasta la fecha. Para lograr resultados permanentes, simplemente hay que hacer algunos sesiones de recuerdo cada dos años aproximadamente", explica el Dr. Manuel Corrons, miembro de la Junta Directiva de la SEMCC

laserinnova2 copia

Eficacia en pacientes bronceados y con pieles oscuras


La tecnología SHR elimina prácticamente el riesgo de quemaduras en personas de piel oscura o bronceada.

La energía viaja a través de la epidermis y de la dermis, sin causar daños en la estructura epidérmica, hasta llegar al folículo piloso, que contiene la vaina y el bulbo donde nace el pelo.

"En
fototipos IV y V, es el método que yo recomiendo por su ausencia de dolor. La novedad de este proceso (que lo hace muy adecuado para los fototipos altos) es que, al no mantenerse el calor no hay daños fuera de la zona del folículo. La luz solo incide y destruye las células productoras del vello, sin quemaduras ni afectos secundarios". afirma el Dr. Corrons.

Se ha probado el tratamiento incluso en pacientes que habían realizado sesiones de rayos UVA, y no se han producido complicaciones.

Fuente: SEMCC